Caramelos PEZ

Buenos días amigos jugueteros.

Estar tantos días sin nuestros amados mercadillos del juguete empieza a afectarnos y vamos pasando el mono como buenamente se puede.

Es por eso que vas un día haciendo la compra y echas la mirada a una estantería, te encuentras con los dispensadores de caramelos PEZ, y uno de ellos va a parar al carro.

No es un juguete como tal, pero sí que es objeto coleccionable y solo por eso tenemos a bien invitarle a nuestro blog.

Caramelo de origen austriaco creado en el año 1927 por Eduard Haas. Al principio se fabricó de menta y tuvo éxito debido a que se ofrecía como alternativa al tabaco y para ocultar el olor del mismo.

Los primeros dispensadores eran metálicos dorados tipo mechero y en su distribución tuvieron mucho que ver las llamadas Chicas PEZ, chicas jóvenes y guapas que, vestidas con llamativos uniformes, distribuían muestras en ferias, eventos, tiendas, sitios populares, suscitando curiosidad, acaparando miradas y ganando así popularidad. Todo un acierto de marketing desarrollado por Eduard Haas.

Con el paso del tiempo, las cajas empezaron a transformarse incorporando cabezas de personajes en la parte superior, y hoy casi 100 años después, podemos encontrar dispensadores de caramelos PEZ de prácticamente cualquier personaje de la cultura popular: Santa Claus, personajes Disney, Harry Potter y sus amigos de tropelías, Universo Star Wars, Universo Marvel y muchos más. También podemos encontrar personajes reales como Mozart o Catalina Middleton y el príncipe Guillermo.

Con estas credenciales no es de extrañar que se haya convertido en objeto coleccionable y con millones de fans alrededor de todo el mundo.

Hacía años que no me fijaba en los dispensadores de caramelos PEZ, alguno tuve en mi infancia pero tampoco le di mayor relevancia. Pero como ya digo, quizás sea por el mono de los mercadillos, me llamo la atención este Harry Potter. Me gusto el detalle de la cicatriz, la bufanda y el escudo de la casa Gryffindor, amén de las típicas gafas de Harry Potter.

A los pocos días, también haciendo la compra, vi a estos amigos y al carro que fueron. Ya conocéis mi debilidad por Los Vengadores.

Y hace un par de días, este que me faltaba, también fue al carro.

Ya solo me falta el Capitán América, a ver si lo encuentro…

Y esto fue todo por hoy, espero que os haya gustado. !!!Un fuerte abrazo amigos jugueteros¡¡¡

 

P.D: No quería terminar esta entrada sin hacer antes dos apuntes.

Os recomiendo visitar la pagina web de Caramelos PEZ, a mi me ha parecido bastante interesante, sobre todo lo que se refiere a la historia de los mismos.

Y, en segundo lugar, ¿no veis similitud entre la historia que cuenta esta entrada con la historia de esta otra? Alguien en algún momento tiene una idea, la desarrolla y crea un producto único internacionalmente conocido. Tan sencillo como un simple muñeco o unos caramelos con un original dispensador. Ahí lo dejo. Un saludo.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑